Arepa Cafe Malta comenzó a partir de una idea de llevar el increíble sabor de los alimentos de América del Sur a Malta. Estamos especializados en la cocina venezolana auténtica e italiano. Es el 1er camión de comida venezolana en Malta, se ofrecen arepas, pan tostado, bebidas sin alcohol (incluyendo Malta y Frescolita), bebidas calientes y otros. “Somos 2 venezolanas (madre e hija) que tuvimos la idea de dar a conocer nuestras arepas aquí en Malta, ya que hasta los momentos no había un puesto accesible donde la gente conociera productos venezolanos”, dicen Vania Grandin y Mónica Alessi, quiénes conversaron en exclusiva para VenMundo sobre su experiencia. 

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Yo Vania Grandin, me fui hace 6 años de Venezuela con la intención de aprender inglés y maltés. Me gusto el estilo de vida aquí y decidí quedarme. Comencé a estudiar Bioanalisis en la Universidad, luego conocí a mi esposo, tuve una bebe y aqui estoy. Mi madre Mónica Alessi, tiene desde octubre del 2015 aquí, se vino a ayudarme con mi bebe y como buena abuela chocha se quedó aquí (risas).

 

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

El clima, pero más que eso, las playas de mi Isla, las cachapas con queso de mano y la cocada de regreso de Playa El Agua todos los domingos.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

Un sueño…. Ganas de crecer, de emprender, con la fe en Dios y en Vallita.



¿Cómo nace su empresa?

Realmente fue una oportunidad que se nos dio por parte de nuestra familia que quisieron invertir para adquirir el truck. Luego comencé con los permisos, que aquí en Malta no son fáciles de conseguir, nosotros dejamos todo en manos de Dios y luego de 6 meses nos dieron el “go ahead”.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

Como mencioné anteriormente, los permisos son muy difíciles de conseguir, incluso el permiso de trabajo de mi madre, quien cocina. Normalmente se toma hasta 1 año para que te den respuestas, nosotras tuvimos suerte que logramos todo en 6 meses.


Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos les da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Nosotras tenemos 1 mes que abrimos, hemos tenido días excelentes y días no tan buenos. Pero hay que ser pacientes, tenemos fe y ganas de seguir adelante y con ayuda de Dios alcanzar el éxito.


¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Yo intento hacer full publicidad en Facebook e Instagram, que son las redes que más se usan aquí. Nos han visto varios malteses y eso es positivo para nosotras. Ya que no son muy abiertos a nuevas cosas.

 

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Por ahora, nuestra meta es hacer conocidas las Arepas en Malta, hacer el punto, que vengan más malteses y más turistas.


¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

Viviendo en Venezuela se crece pensando en arepas y empanadas. Mi madre dice que para ella es una nueva anécdota, que jamás pensó salir de Venezuela y venir a Malta a vender arepas. Yo después de 6 años aquí, estudiando medicina y trabajando en el área de la Aduana en el Aeropuerto tampoco imaginé tener mi propio negocio vendiendo arepas y empanadas.


¿Cuál es su arepa favorita? ¿Cómo se rellena?

Mi arepa favorita es de plátano con queso (Mónica). La mia es Ensalada de Gallina (la que prepara mi mamá es la mejor).

¿Crearon alguna receta especial? ¿Pueden compartir la receta?

Tenemos 2. Una se llama Arepa Italiana que viene rellena de Mozzarella di Bufala, tomate, rucolla, aguacate y aceite de oliva.  La otra se llama Arepa Maltja que viene rellena con una salsa de salchicha tradicional maltesa y ques tradicional maltés.


¿Qué otros platos típicos venezolanos ofrecen en su local?

Por ahora, solo ofrecemos arepas y empanadas. Más adelante introduciremos las cachapas (con queso de mano) para no perder su esencia y tequeños.

¿Qué te parece esta iniciativa de VenMundo de promocionar la gastronomía venezolana con el #DíaMundialDeLaArepa?

Nos parece una excelente idea de que el mundo conozca la rica comida que tenemos en Venezuela.

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios