Arepa 002

El maíz morado es una variedad típica de los andes de Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Tiene múltiples beneficios para la salud, es un potente antioxidante, previene el envejecimiento prematuro y el cáncer de colon, ayuda a disminuir el colesterol malo, además es un diurético natural así que ayuda a disminuir la hinchazón producto de la retención de líquido, mejora la circulación y tiene un sabor súper rico. La forma mas común de consumirlo es en la chicha morada y la mazamorra, pero también hay tamales de maíz morado y hasta pasta. Se puede utilizar para darle color a la arepa, no le cambia el sabor pero gana todos los beneficios del maíz morado.

Ingredientes:

1 maíz morado pequeño.

2 tazas de agua.

½ taza de harina de maíz (puede usar integral).

½ cucharadita de sal.

Colocar a hervir el maíz morado en el agua hasta que el agua se reduzca a la mitad, debes tener una taza de agua morada. Deja enfriar. A esta agua agrega la sal y ve agregando poco a poco la harina de maíz, hasta obtener una masa uniforme. Haz las bolitas y luego aplasta hasta obtener el grosor deseado. Cocina en sartén antiadherente 5 min por cada lado, o hasta que suenen como un tamborcito.

Estas recetas son de la autoria de María Gabriela Yejo, una venezolana que vive en Lima, Perú desde hace tres años, es economista y aficionada a la cocina. Cuenta, que al llegar a este país no era común ver venezolanos, “ahora estamos por todos lados y para mi alegría en todos los distritos se puede disfrutar de una buena arepa, tequeños o una cachapa“ como explica María Gabriela.

También nos dejó saber que ahora le gusta fusionar la cocina venezolana y la peruana, de allí salieron estas recetas y otras más que puedes encontrar en su web www.fitnissimo.webs.com y a través de su instagram @magayejo.

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios