arepa ole 2

Sonsoles García Rendueles y Edgar Rodríguez, el matrimonio creador e impulsor de la marca Arepa Olé, quienes desde hace 3 años y medio se encuentran dando a conocer a los españoles, qué es uno de nuestro platos más típicos: La arepa.

Sonsoles es una asturiana, criada en Venezuela desde los 4 años y una gran amante de su gente y sus signos de identidad, además por supuesto de su arepa. Edgar, es venezolano, con unas inmensas ganas de superación, llegó a tierras ibéricas con una maleta de esperanza y con fuerza de sobra para darle a conocer al mundo una parte de sus orígenes.

Así nace Arepa Olé, de una pareja hija de ambos países, aportando cada una parte de su esencia, un poco de aquí y un poco de allá; y con un amor común que los une: Venezuela.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Sonsoles se fue de Venezuela hace 15 años volviendo a su país de origen y Edgar llegó a España hace 8 años buscando nuevas oportunidades y mejorar su calidad de vida.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

Su gente, sus paisajes, la amabilidad y el carácter del venezolano.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa? 

Somos dos personas emprendedoras que siempre hemos generado proyectos para el autoempleo, aunque por su puesto hemos trabajado mucho tiempo por cuenta ajena, pero siempre luchando por un proyecto propio que reflejara lo que somos.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

Encontrar el capital y el local idóneo para desarrollar lo que teníamos en mente.

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa? 

Averiguar todos los trámites de constitución de empresa y legislación aplicable al negocio que tenemos pensado montar para luego no llevarnos sorpresas y sobre ser conscientes que montar un negocio propio significa mucho trabajo y veces sacrificios, pero tiene recompensas.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Entendiendo que en ocasiones no es el momento, dejando pasar situaciones que las pensábamos como oportunidades, pero sabiendo que cuando llegara nuestro momento lo sabríamos y el universo entero conspiraría para que todo se diera y encajara para poder hacerlo. Eso ocurrió en abril de 2012, era nuestro momento y lo aprovechamos.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan? 

Sí, en todo lo que podemos, sistemas de inventarios, software y por supuesto a nivel de marketing y publicidad, las redes sociales, somos fanáticos de estas y la mejor forma de que tu mensaje llegue a todos lados.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Ahora mismo estamos inmersos en nuestro proyecto Arepa Olé “Over Wheels” que es nuestro food truck, el cual estrenamos justamente en el día mundial de la arepa en un evento que se realizará en la localidad de Rivas-Vaciamadrid en Madrid, en un evento familiar y gastronómico que se llama FESTIVAN

Y además de eso, nos encontramos trabajando en la expansión de nuestra marca como franquicia para otras ciudades de España.

¿Tienes alguna anécdota sobre la arepa?
Realmente miles, es nuestro día a día… todos los días nos toca explicar lo que es y como comerla, también recomendar la mejor combinación. ¡Te la llegan a pedir de formas inimaginables! Pero como dicen algunos, en la arepa cabe todo… En una oportunidad un venezolano nos pidió un reina pepiada pero sin pollo, con carne… Nunca entendimos que hacer pero el señor decía que así era en Venezuela (jeje) Nosotros creamos “El Maestro Arepero”. Una alternativa para que cada quién se configure su Arepa a su gusto con todos los ingredientes que tenemos… A la gente le encanta inventar…

¿Cuál es su arepa favorita?

La mía (Sonsoles) una a la que llamamos “La Negra” en honor a una amiga que pedía esa combinación cada vez que comía en nuestro local, y quisimos bautizarla con su sobrenombre: Asado negro, queso amarillo y tajadas, una mezcla de sabores explosiva en cada mordisco.

Contacto

Facebook

www.arepaole.com

arepa ole plaza mayor

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios