Arepa 005

Con motivo del #DíaMundialDeLaArepa y por iniciativa de VenMundo, se hará un ciclo de entrevistas a diferentes propietarios de restaurantes, areperas, areperias, que traspasaron nuestras fronteras y hoy triunfan en todo el mundo. Nuestra primera invitada es Alejandra Utrera de Arepa House, ubicada en Brisbane, Australia, dos año deleitando a todos en la ciudad.

Venezuela no es solo el país de la lucha diaria por salir adelante, de las mujeres bellas y paisajes hermosos, es ante todo, un rincón del mundo lleno de historia, cultura y sabores, donde la arepa, un delicioso símbolo gastronómico, se ha convertido en “el pan de cada día” de los venezolanos.

Aunque la historia de este alimento se remonte a muchos años atrás,incluso, su origen sea compartido con algunos países suramericanos, es Venezuela sin duda, donde su consumo se expande por todo el territorio nacional.

Con la tradicional y fácil receta de este plato típico de mi tierra natal, grabado casi sin saberlo en mi memoria, llegué hace tres años a Australia, la famosa tierra de los kanguros y el surf. Ya radicada en Brisbane, ciudad ubicada al sureste, muchos fueron los atributos que encontré aquí, su naturaleza, la limpieza, el orden, etc. Aunque la diversidad de culturas que aquí convergen te hacen apreciar y tener una idea de lugares de todo el mundo, fueron pocas las opciones gastronómicas latinas y en especial de mi país que logré ver.

Por ello, y con la necesidad de emprender una actividad en la que pudiera desempeñarme en esta nueva etapa de mi vida y la cual, me pudiera a la vez ofrecerle a los habitantes de Brisbane un poco de mi país, surgió la idea de vender las famosas arepas.

El camino no fue nada fácil, pues aún lo recorro, luego de intentar con otras fuentes de ingresos durante dos años, me propuse un buen día hacer realidad mi sueño: tener mi propio stall (stand) de venta de arepas.

Arepa House, cumplió el 31 de Marzo dos años deleitando los paladares más exigentes de este otro lado del mundo. Nuestra presencia en los principales mercados de la cuidad, son muestra de que algo bueno está pasando.

La odisea comienza desde encontrar todos los ingredientes o que al menos se asemejen a los sabores característicos de los rellenos más solicitados de este plato, pero el mayor reto es poder satisfacer a los clientes y captar cada día más comensales. Dar a conocer nuestra cultura y nuestro país con esta pequeña “muestra” es la meta que me impongo a diario, motivada siempre con la respuesta inmediata de aquellos quienes cada fin de semana nos visitan. Sus comentarios y elogios suelen ser bastante gratificante. He tenido cliente que me dicen: “Felicitaciones, estuvo delicioso, venimos rezando que estuvieras hoy en el mercadito para comernos una arepa, desde hoy esta será una de mis comidas favoritas”. Con sólo escuchar esto, ya el trabajo está recompensado.

Lo esencial es amar lo que haces y no perder el propósito de tu labor, todo comienzo es difícil pero jamás imposible. Todo dependerá de las ganas que se tengan. Daniel, mi esposo, fue la razón que me trajo en el 2011 a vivir esta hermosa experiencia en tierras tan lejanas, sin embargo, hoy por hoy estoy convencida de que me sobran las razones para amar a Australia y no olvidar a mi querida Venezuela.

Facebook: https://www.facebook.com/arepahousebrisbane

Instagram @arepahouse

Web: www.arepahouse.com

Arepa 006

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios