3.1

Arepamundi está ubicado en un pequeño lugar del casco histórico de Barcelona, rodeado de paredes con mas de 300 años que tienen el recuerdo de un pasado removido, que dejo huella en cada rincón, mira con altas expectativas hacia el futuro y así como la ciudad creciente define un futuro prospero, mi padre y yo nos dedicamos a esparcir nuestra cultura en forma de arepa a todo aquel, turista o local, venezolano o extranjero, para que conozcan o rememoren lo sabroso que es comerse una buena arepa.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Me fui hace 5 años y fue porque sentí que Venezuela y yo, estabamos a destiempo… Veo que la historia de los países se definen mucho por décadas y tienen sus subidas y bajadas que marcan mucho a generaciones completas, la vida que se me estaba planteando era una década o muchas más lidiando y sobreviviendo con miedo y encontrando cada vez más puertas cerradas a mi crecimiento sin una REAL y verdadera esperanza de vivir esas épocas doradas de las que me contaban mis padres y mis abuelos en las que lo máximo que se robaban era un lapíz y que disfrutaban de todas las bellezas de Venezuela.

Varias veces pase sustos y agradezco a Dios que sigo aquí, pero ya no estaba para seguir tentando a la suerte y fue cuando me enteré que existía fuera de mi país, algo diferente, uno lo ve por la tele y lo escucha de la gente que viaja pero hasta que no lo viví no me di cuenta, entonces por portarme bien, estudiar y trabajar logre salir de vacaciones y respiré como nunca había respirado, sentí que acababa de salir de una habitación que olía mal, ver otro mundo fue como respirar aire fresco en el campo, tantos aromas y tantas vivencias que no sabia ni como reaccionar.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

La sensación de que quería crecer en mi país.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

La necesidad es el impulso más grande y cuando se encontró con la oportunidad solo hubo que echarle pichón.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

El no estar enteramente capacitado para hacerlo, pero con todas las ganas del mundo y con un equipo conformado por mi pareja y mi padre, quizás cada quien sabría algo de un negocio, pero en este caso cada uno necesitaba saber ¡TODO! de un negocio y esto llevo a muchos momentos de tensión. Al superarlos se hizo cada vez un poco más sencillo, en cuanto al ambiente y la ciudad esta llena de oportunidades, pero hay que correr detrás de ellas como si se fuese atrapar a un pájaro con las manos.

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Que busque una necesidad real y la satisfagan con una sonrisa de oreja a oreja, humildad y mucha constancia, muchos cuestionan si tener papeles o no, si viajar por miedo al vacío legal de estar indocumentados o quedarse mejor en venezuela, mi consejo es, que se dedique a ofrecer servicios online, tierra de nadie y a la vez de todos, lugar donde se puede hacer dinero y vivir feliz. He conocido a muchos que practican hasta terapia personalizada en línea y ganan dinero que entra directo en su cuenta bancaria. No hablo de estafar, hablo de hacer las cosas bien y ganar suficiente para mantenerse en un país donde la seguridad personal sea garantizada, por favor paren ya con el chanchullo que nos rayan a nivel mundial.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Con positivismo y fe de que todo pasa por algo y que mientras aprenda de ello no hay malo ni bueno tan solo útil para el crecimiento, con cada fracaso aprende uno a levantarse más rápido, porque tenerle miedo a fracasar es tenerle miedo a aprender.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Bueno, por ahora he estado un poco distanciado pero más que todo por falta de conocimiento, ahora cada vez más me voy informando y empiezo a aplicarlas, todavía no he visto el resultado.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Reemplazar a Mc Donald con un producto sano, ecológico, variado y equilibrado que aporte a la comunidad local y cree un verdadero beneficio en la salud de los clientes Jajaja bastante ideal pero si esa no es la meta, entonces ¿cuál es?

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

Día a día veo como personas adultas y niños se comen una arepa por primera vez en sus vidas y la sensación de ver que les encanta y que quieren saber todo sobre ella es tan gratificante que doy gracias por ser venezolano por haberme podido comer mis arepitas toda la vida, así fuese la masita con mantequilla de bebé y después irle agregando de todo.

¿Cuál es su arepa favorita?

La de pabellón… ¡GUAO! es un equilibrio perfecto de todo lo que me encanta, aparte tambien le meto un huevo frito… ¡y muero!

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela

Deprimirse es fácil con tantas maldades pasando a nivel mundial, sonreír de ignorancia y no enterarse de nada también es sencillito, te desentiendes de todo mientras se te desmorona el mundo de alrededor…
lo que sí es difícil es informarse, involucrarse y seguir con una sonrisa en la cara impulsada por la fe de que las cosas se pueden, deben y van a mejorar. Nadie dijo que sería fácil pero el cambio esta en nosotros.

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios