Arepa 056Barra Norte, llenando de sabor a Santiago de Chile, ubicados en el corazón empresarial de la ciudad, cuatros años llenos de satisfacciones. Comenzaron con comida chilena y poco a poco introdujeron la variada gastronomía venezolana, encantando a todos los comensales. Con mini arepas de carne mechada y pollo comenzaron el sabor venezolano, la clientela quedó encantada y así agregaron también, empanadas y tequeños al menú. Un negocio familiar de chilenos venezolanos, esta familia vivió por 30 años en nuestros país y se sienten propios de ambas tierras, acá nos cuentan su historia.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué? 

Hace cinco años nos regresamos a Chile, por la misma situación que vive Venezuela, la inseguridad, el poco respeto a la vida misma.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

Ufff!!! amistades de tantos años!!! el clima! las playas!! Extraño al Venezolano de antes, que no le importaba tu ideología  política! existía respeto y tolerancia .

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

Fue un proyecto en familia empezar con este emprendimiento. MARCA-GRAFICA-BN

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

 Al llegar acá fue todo un reto abrir algo en lo cual no teníamos casi nada de experiencia, pero ha sido un logro en familia y además lograr entrar en el mercado chileno que es algo cerrado.

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Primero hacer un estudio de lo que se necesita en el país que estén,  estar con la mente abierta para así ver todo el campo de posibilidades que pueden hacerse.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

¡Siempre con mente positiva! cada caída uno se levanta y sigue para adelante.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

¡Claro!, siempre acompañados de la tecnología. Te ayuda a trabajar de forma más efectiva, a tener más controles y a dar a conocer tu negocio

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Crecer más!! proyectarnos en una forma más amplia, crear nuevos productos, etc.

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa? 

Al principio cuando venían los clientes y querían arepas me decían: tienes eso que me diste la otra vez que parece una pancito o sapaipilla ( la sopaipilla es típico acá en Chile sobre todo en invierno, puede ser dulce o salada y es frita)

¿Cuál es su arepa favorita?

Me encanta con queso blanco!!! con perico o la Reina

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela

¡Más unión! la lucha se hace entre todos y no recriminado ni peleando. Demuestren de corazón que la unión hace la fuerza, todos debemos ir hacia el mismo objetivo: Venezuela libre!!

Arepa 055

Facebook Barra Norte

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios