Arepa 070Chévere Gourmet, una idea materializada por cuatro jóvenes emprendedores bien arraigados, que a raíz de la situación actual que enfrenta  Venezuela, tomaron la gran decisión de aventurarse con todo a hacer realidad un sentimiento. Dejaron atrás sus ocupaciones, para alcanzar una meta compartida, dar a conocer la gastronomía Venezolana en un rincón de Santiago. En julio de 2015, nace Chévere Gourmet y pretende ser un espacio atractivo para la población chilena y la comunidad venezolana, siempre consintiendo los diversos paladares con sus productos. Ofrecen el plato típico por excelencia la Arepa, pero también podrás disfrutar en su local de deliciosas cachapas, tequeños, hamburguesas, perros calientes y postres típicos como el quesillo y los golfeados, así como los famosos completos e italianos, churrasco y salchipapas, que tanto les gusta a los chilenos.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Todos los socios salimos de Venezuela en el 2014, con maletas cargadas de recuerdos de tantos años vividos, familias hermosas y grandes amigos, pero el mal socioeconómico y el grave problema de inseguridad que afecta al país nos llevó a tomar decisiones importantes y esa fue escoger a Chile, como país donde queríamos brindarle protección a nuestra hija/sobrina y lograr alcanzar una mejor calidad de vida.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

 Sus ricas playas, la comida tan exquisita y por supuesto su gente que siempre ríe, es alegre y amable a pesar de los problemas que los estén aquejando.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

Las ganas de trabajar e invertir el tiempo en un proyecto propio, donde las ideas se hicieran realidad y no existieran límites. Uno de los socios estudió cocina, por lo que nos amplió el deseo de mostrarle a la población chilena la deliciosa gastronomía de nuestro país, así como generar un lindo recuerdo a nuestros paisanos que tienen tiempo radicados acá, el sentirse nuevamente en casa.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

Más que dificultades, fueron retos con lo que nos topamos. Desde conocer las leyes, procesos administrativos para creación de empresa, permisos necesarios para aperturar fueron una de las tantas cosas que hemos aprendido en este corto tiempo y seguiremos en un continuo aprendizaje. También nos tocó estudiar la población chilena, ya que en el ámbito gastronómico son bien cerrados y nacionalistas, pero hemos avanzado súper bien con la información que le brindamos a diario de nuestros productos. Afortunadamente contamos con un equipo de trabajo muy proactivo, que no se deja amilanar por cualquier obstáculo.

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?Arepa 071

Simplemente que se armen de valor y lo intenten, no hay nada como tener un negocio propio en donde tendrán la libertad de ejecutar todas las ideas que tengan en mente. Descubran que quieren dar a conocer y sobre todo estudiar el mercado al cual se quieren enfrentar, con constancia y dedicación lo lograrán. El cielo es el límite.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

El fracaso no es más que un éxito parcial, nos sentimos fracasados solo si no aprendemos del error y volvemos a intentar cumplir nuestras metas. Todos los días trabajamos para dar lo mejor de nosotros y si caemos, nos levantaremos con la frente siempre en alto.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Claro, estamos aprovechando al máximo todas las ventajas que nos da la comunicación a través de las redes sociales, las cuales son gratuitas, inmediatas y masivas para dar a conocer nuestros nuevos productos y eventos. La recomendación directa de nuestros clientes ha sido vital, gracias a ellos hemos recibido más y más chilenos, venezolanos, colombianos y un sin de extranjeros.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Seguir creciendo y si es posible poder abrir sucursales. Incluiremos más platos al menú y nuevos productos, para navidad 2015 ofrecemos el típico plato navideño. Adicional, estamos planificando el servicio de catering y comidas para eventos.

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

Nuestra anécdota más peculiar es que nos ha tocado enseñarles a algunos chilenos, que la arepa se come igual que una hamburguesa; ya que más de uno nos ha pedido cubiertos cuando se la entregamos ja ja ja.

¿Cuál es su arepa favorita?

Para nosotros todas tienen su encanto particular, pero las que más nos gusta es la Reina Pepiada y la Pelúa.

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela.

Un abrazo enorme desde este rincón del planeta, siempre los tenemos presentes de corazón y seguimos estando orgullosos de ustedes y de nuestro país Venezuela.

Estamos aportando nuestro granito de arena dando a conocer nuestras maravillas al resto del mundo; es difícil no estar en su país y dejar tantas cosas logradas allá, sin embargo vivir esta experiencia te hace ser más fuerte y lograr que nos reconozcan en cualquier lugar, como personas trabajadoras y guerreras.

Tratemos entre todos con unión y fortaleza, cambiar la imagen que tenemos en el resto del mundo, que reconozcan y vean aspectos positivos y grandiosos de Venezuela.

¡Fuerza y Ánimo MI GENTE!

Que el Día Mundial De La Arepa sea trending topic mundial el 12 de septiembre, que nadie olvide esta importante fecha.

Arepa 072

 Contacto:

Facebook

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios