Guarapo Café no es un restaurant… Guarapo Café es un rinconcito pequeño en El Campello, en dónde una familia venezolana decidió recibir a todo el que quiera comer rico, pasar un buen rato y sentirse en casa. “No somos profesionales de la hostelería pero aprendemos día a día para que nuestros visitantes queden satisfechos y vuelvan… somos una casa, un hogar, un rincón cálido, pequeñito, muy pequeñito pero repleto de amor y buenas costumbres. Los domingos son venezolanísimos en nuestra casa, y recibimos a todos los que quieran disfrutar de nuestra cultura y nuestra rica gastronomía. Dicen nuestros clientes que nuestras arepas son buenísimaaaaaaaaas”, cuenta con orgullo en exclusiva para VenMundo su dueña  Adriana Martinez Padrón. 

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Dejamos Venezuela hace aproximadamente 13 años cuando aún la crisis no era tan fuerte, pero se veía venir, llegamos a Barcelona de allí a Granada para años más tarde radicarnos en un pueblo de Alicante, El Campello, cerquita del mar.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

De Venezuela extrañamos tooooodo pero el calor de nuestra gente es lo que más falta hace, nuestro negocio atrae a los venezolanos y hace que nos sintamos más cerca de nuestra tierra.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

Queríamos algo para estar contacto con la gente, realmente no sabíamos nada de hostelería pero en lo que sí somos buenos es en sazón y buena atención y zaaas! vimos este rincón y nos aventuramos.

¿Cómo nace su empresa?

Nace de un sueño…siempre tuvimos la idea de montar algo parecido en Venezuela, pero debido a las dificultades por las que atraviesa el país, decidimos aventurarnos aquí.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

El desconocimiento de todo el tema legal, una vez que encuentras un buen gestor, lo demás es “trabajo y amor”.

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos les da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Un buen gestor y muuuuuchas ganas, España es un país que nos recibe muy bien y las oportunidades son infinitas, solo tenemos que trabajar mucho para lograr nuestro sueño y poner amor en cada paso para la consolidación de tu empresa.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Con amor, trabajo y muchisima creatividad.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Las redes sociales son fundamentales para darte a conocer, para Guarapo Café el Instagram y Facebook son herramientas indispensables.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Más GUARAPOS!!!!! El mismo concepto pero ahora con la tranquilidad que te da el conocer bien el negocio.

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

Tenemos un cliente-amigo que nos pide su arepa con queso roquefort y una copa de vino tinto, al principio nos extrañó y decidimos probarla…buenisisisisisimaaaa!!!!

¿Cuál es su arepa favorita? ¿Cómo se rellena?

La reina pepiada. Pollo, aguacate, cebollita y mayonesa y luego rebanadas de aguacate

¿Crearon alguna receta especial? ¿Pueden compartir la receta?

Receta especial no, pero hemos tenido éxito con nuestra carne mechada y preparamos varios platos especiales con nuestra carne.

¿Qué otros platos típicos venezolanos ofrecen en su local?

Cachitos, golfeados y platos criollos (perico, carne mechada, caraotas, queso y arepas), asado negro (eventualmente) y pernil, etc, etc, no tenemos menú cerrado, vamos inventando y anunciando por las redes.

¿Qué te parece esta iniciativa de VenMundo de promocionar la gastronomía venezolana con el #DíaMundialDeLaArepa?

Me encanta la iniciativa…nuestra arepa es la mejor del mundo y como los venezolanos somos como somos, tenemos que compartir este manjar con el mundo entero…Nuestras arepas saben a ¡GLORIA BENDITA! ¡Muchísimas gracias! Nos encanta formar parte de esta iniciativa…y poner a rodar nuestra maravillosa arepa por el mundo entero.

Síguenos en:

Facebook: Guarapo Cafe
Instagram: guarapocafe
Correo electrónico: guarapocafe@hotmail.com

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios