arepa 065Marco Scagliati y Patricia Capuzzi, siempre cercanos al mundo de la cocina, en Venezuela tuvieron su propia posada en Chichiriviche, luego en Calgary, Canadá continuaron con esta aventura en el área gastronómica. Empezaron con un puesto en un mercadito, donde la arepa era desconocida y competía con el popular taco mexicano.

Agregaron cachitos y empanadas a su menú, inclusive los tacos ayudaron a salir adelante, mientras instalaban a la arepa como un plato competitivo al mismo. Nos cuentan, que incluso, utilizaban las tortillas de los tacos, pero con rellenos populares venezolanos como la reina pepiada.

Dos años después y motivado al cierre de  Farmers’ Market decidieron continuar con esta misión de dar a conocer la arepa y abrieron su propio restaurante, así nace Heaven, donde preparan arepas hechas como en casa. Luego de tres años de operaciones, pueden decir con orgullo que la arepa es conocina en aquella ciudad y además es bien recibida. De hecho nuestro su lema es “Arepas is your new burguer”

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Salimos de Venezuela en Julio de 2008, porque no veíamos soluciones para el país en el futuro inmediato, a nuestra edad y con hijos adolescentes; tú lo que quieres es avanzar de alguna forma y siendo hijos de inmigrantes italianos, teníamos presente los retos y los problemas que podían presentarse, pero aun así nos vinimos.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

Un día en la playa, subir al Junquito a comer golfeados con chocolate caliente, una parrillita en familia, los panas, estar en mi casa.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

En Venezuela ya éramos empresarios y siempre tuvimos negocio propio, era lo más normal querer seguir siendo empresarios.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

Muchísimas… desde la planificación, las finanzas, la gran cantidad de permisos, los impuestos, el local, la decoración, el mercadeo, los proveedores en fin igual que en cual parte del mundo abrir tu propio negocio implica todo lo anterior, en otras palabras ¡sangre, sudor y lágrimas!

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Pensar con los pies puestos sobre la tierra; mucha planificación, conocer tu mercado y a menos que no tengas un buen respaldo financiero prepárate a trabajar largas horas, ser el primero en llegar y el último en salir. Olvídate de la rumba hasta que estés estable y no dar nada por sentado, todo eso combinado con un toque de suerte!arepa 064

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

No vemos fracasos, sino retos que hay que superar y aprender de estos, lidiar con la falta ayuda financiera es lo más difícil y te hace el camino más largo. Aunque todavía no hemos alcanzado el tan ansiado éxito, trabajamos en ello, el solo hecho de seguir abriendo y poder servir a los clientes después de 3 años ya es mucho decir, pero sobre todo en una ciudad tan costosa como Calgary donde ha sido todo un reto ofrecer la arepa.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Por supuesto, tenemos que estar al día con los medios sociales, son tu mejor aliado en términos de mercadeo.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Siempre hay proyectos y para el próximo verano queremos extendernos con los festivales en Calgary, de los cuales contamos como 35 y no te puedes quedar quieto, estar al día con nuevas combinaciones de sabores, inventarse algo diferente trabajar con las estaciones es algo que no hacemos en Venezuela. Todo sea por la arepa!

Menú del Día Mundial de la Arepa

Menú Arepazo 2015

AREPAS $ 8.00

Mechada

Reina pepiada

Pernil mechado

Caraotas con aguacate

JUGOS $2.00

Papelon con limon

Parchita

Maltas

CORONAS $5.00

POSTRE $ 3.00

Quesillo

El servicio será desde las 11 am

hasta las 2 pm

Se agradece el pago en efectivo para agilizar la venta

 

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

Hay muchas, pero la mejor es cuando explico que es una arepa… les digo que es nuestro pan tradicional, que la hacemos al momento de ordenar, que se rellena como un sándwich y se come como una hamburguesa, eso les da una idea de lo que deben esperar y ha funcionado bien porque ya no me piden cubiertos y ni hablar de cuando me piden las pique por la mitad a lo cual yo les contesto que el cocinero (mi esposo) se molesta por que las arepas no se pueden cortar a la mitad una vez rellenas, pero les damos un cuchillo para que ellos lo hagan si todavía insisten en el tema.

¿Cuál es su arepa favorita? Preferiblemente en un video corto de (20 seg) donde puedas mostrar cómo se rellena. 

Mi favorita es Pulled Pork  (pernil desmechado) pero la más popular de todas es nuestra versión de La reina pepiada, que más bien es pollo con aguacate

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela

Al resto del país mucho respeto y consideración, ya que sabemos lo que pasa y que la valentía de los que se quedaron algún día tendrá sentido y me refiero a los venezolanos que día a día luchan por tratar de conservar lo que queda de dignidad para el país.

arepa 066

Contacto

http://heavenartisiancuisine.com/

Facebook

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios