image008

La Cuchara restaurante, En 2006 una pareja de cocineros venezolanos deciden poner rumbo a España y con ellos sus ganas de traer un pedacito de su tierra: la comida venezolana. Leo e Ivanhova adquirieron en 2010, el local de la calle Conde de Peñalver, con nombre incluido. Su anterior propietaria bautizó al restaurante con “La Cuchara”, ya que los platos protagonistas eran los que se comían con este utensilio. Los nuevos dueños vieron en el nombre algo peculiar, incluso gracioso, y lo mantuvieron.

La Cuchara se caracteriza por ser un espacio cómodo y funcional. De distribución alargada, los tonos suaves, el predominio del blanco con algunos toques de color y una iluminación suave crean un ambiente relajado y distendido, en el que destacan los cuadros abstractos en colores vivos que decoran las paredes. Cuentan, además, con terraza.

La cocina de La Cuchara se basa en el producto de mercado y la gastronomía venezolana con un toque contemporáneo. Quieren atraer a venezolanos con ganas de probar su gastronomía de una forma moderna, y españoles con ganas de probar una cocina distinta y casi desconocida en nuestro país, planteando un viaje a Venezuela a través de la gastronomía, sin salir de Madrid.

En su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés, las empanadas “del terminal” (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro.

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios