Los Panas Fusión es un pequeño rincón de comida venezolana e internacional ubicado en el corazón de Ñuñoa- Barrio Italia.  Con la idea de empezar de cero y en busca de nueva oportunidades, Ylei Suárez, Jasmín Vivas y Milagros Rodrigues, tres “chicas emigrantes”, decidieron emprender y dar a conocer en Santaigo de Chile los sabores de la comida venezolana. “Enclavado en un entorno donde destaca, tanto para el Chileno, extranjero residente o turista, una amplia oferta gastronómica nacional e internacional, donde entre destacados locales de comida peruana, italiana y chilena se abre paso el arsenal gastronómico de comida venezolana”, nos cuentan.

Pero, Los Panas Fusión además de sabores típicos, le ofrecen a los visitantes un día de paseos, galerías artísticas, comercio, tiendas decorativas y talleres patrimoniales. “Desde su apertura lleva ofreciendo una amplia carta con comida elaborada con productos de alta calidad, auténticos y típicos del país, logrando enamorar a los clientes con un buen trato y excelente mezcla de sabores”.

Los invitamos a conocer un pequeño espacio con ambiente acogedor, cómodo y tan animado, leyendo a continuación la siguiente entrevista.

¿ Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Salimos de Venezuela  hace 3 años buscando mejor calidad de vida, debido a la situación que viene presentando desde hace mucho años.

¿ Qué es lo que más extraña de Venezuela?

Extrañamos todo realmente. Añoramos estar con nuestras familias , el calor humano del venezolano , tantos lugares hermosos los cuales concurríamos . Aunque estamos en tierras lejanas extrañamos esa Venezuela productiva que se ha venido deteriorando desde hace mucho tiempo. Y nuestro único deseo es que vuelva a renacer en prosperidad, rescate de valores y humanidad.

¿ Qué te motivo a abrir el negocio?

Ser independientes,  ofrecer nuevas oportunidad de trabajos a los amantes de este ramo, dar a conocer y enaltecer los exquisitos sabores que brinda la comida venezolana en tierras extranjeras.

¿ Cómo nace Los Panas Fusión?

Nace de la unión familiar. Es un proyecto que teníamos en mente desde que estábamos en Venezuela, el cual no pudimos materializar , hoy día tuvimos la fortuna que Chile nos acogió y con mucha lucha y perseverancia dimos rienda suelta a este emprendimiento  ya que teníamos la visión de que queríamos, aún cuando no tenemos experiencia en el ramo, pues cada una de nosotras tiene como profesión: abogado, médico y administradora, pero nuestras ganas se surgir y seguir adelante nos ha hecho ver y descubrir las capacidades que tenemos ocultas al enfrentar actividades que nunca antes habíamos hecho y en este corto tiempo de haber iniciado (2 años y 4 meses) hemos puesto todo nuestro empeño siempre dando lo mejor y con ganas de aprender cada día mucho más. No ha sido fácil, hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo de buenas personas que están en nuestro entorno y con mucha fe que en el futuro seamos un restaurante de mucho éxito logrando alcanzar las metas que nos hemos planteado.

¿Cuáles fueron las dificultades que enfrentó para abrir su negocio?

Pudiera decir que todo el trámite que esto acarrea.

Como emprendedor ya consolidado, ¿ Qué consejos les das a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Que se enfoquen siempre en sus objetivos, sean constantes y a pesar de los obstáculos que se encuentren en el camino no decaigan, siempre hay soluciones. Luchen por sus sueños, siempre con mente positiva brindando lo mejor como personas y emprendedores.

¿Cómo enfrento sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Los fracasos son parte de la vida y en cualquier aspecto sea laboral o personal debemos aprender a enfrentar las dificultades, aprender de los errores sacar lo positivo de cada tropiezo y seguir adelante.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿cómo lo ayudan?

Por el momento Facebook e Instagram . Nos ayuda a darnos a conocer y mantenernos en comunicación con nuestros clientes y seguidores.

¿Qué proyectos a futuro tiene Los Panas Fusión?

Abrir nuevas franquicias y así poder brindar mas fuentes de empleos .

¿Cuál es su arepa favorita? ¿Cómo se rellena? 

*Pelua . Se rellena con mezcla de carne mechada y queso amarillo

*Pabellón : tajadas, caraotas , carne mechada y queso blanco

*Reina pepiada: mezcka de pollo desmechado con mayonesa y aguacate

¿Qué otros platos típicos ofrece su local?

Pabellón , empanadas , hervido o cruzado, tequeños , cachapas y hallacas.

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios