Miss Arepita, California

Carolina Abolio es una fotografo de pasión, con título de Ingeniera Civil, nacida en la ciudad de los Caballeros: Mérida e hija adoptiva del estado Yaracuy, de sus hermosas montañas, su música y por supuesto su gente. Actualmente vive en Oakland, California en donde se dedica a crear una comunidad para compartir a través de Miss Arepita, la diversidad cultural en el área de la Bahía de San Francisco.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Salí de mi Venezuela a finales de los ’90 a desarrollar mi amor por la fotografía. 

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

Extraño las Playas, las montañas, el ron, las parrandas, los panitas, las comiditas, la cordialidad, el pescado frito.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

Mi amor por mi comida o mis arepas, repetir Los sabores con Los que me criée, tener una ventana para representar a mi querida Venezuela con orgullo, me llevo a presentar mi comida favorita a mis nuevos vecinos.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

-Toda nueva empresa es una aplicación del método científico de ensayo y error, especialmente en un puesto en el mercado donde estas en cambio constante. 

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Revise cuales son las regulaciones de donde estés, toma clases (las necesarias) involucra a tu comunidad. Y hazlo es una muy interesante aventura.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Es una revisión constante de Los procesos, una batalla a la vez los pequeños triunfos son los importantes, no hay nada malo en la revisión de os procesos.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

La nueva tecnología nos da visibilidad y nos conecta con el resto del mundo, es fabuloso.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Como dije antes estamos en constante desarrollo, estamos en conversación con un grupo de artistas locales para crear nuestro primer trailer.

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela

Me uno a el Papa Francisco en su frase “los acompaño con viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza que se busquen y se encuentren caminos justos y pacíficos para superar el momento de grave dificultad que el país está atravesando. Al querido pueblo venezolano, de forma particular a los responsables institucionales y políticos, a rechazar con firmeza todo tipo de violencia y a establecer un diálogo basado sobre la verdad, en el mutuo reconocimiento, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación”.

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios