11329742_1846640045561435_6042337079184758825_n

Peppiada’s es un emprendimiento de cuatro jóvenes venezolanos, que abandonaron su patria, familia y amigos con las ganas de triunfar y lograr nuevos proyectos para ganarse la vida. Comenzaron con reuniones donde los viernes era el día de la comida venezolana; ahí descubrieron que la arepa es la reina criolla y que más adelante sería también la monarca de aquel prometedor negocio. Pero no solo este plato típico de nuestro país saben preparar, además, agregaron la chicha de arroz, las empanadas, pastelitos, patacones y los impelables tequeños, por supuesto los típicos dulces: el quesillo, el arroz con leche, la torta de auyama. Ellos nos cuentan su historia y la de peppiada’s.

 ¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Tres de los socios que integran Peppiada’s dejamos Venezuela en el 2014; los motivos son los aquellos que millones de personas saben: graves problemas políticos, sociales, educativos, económicos, escasez, inseguridad, y muchos más. Estos problemas, fueron suficientes para la toma de decisión de abandonar nuestros hogares, familias y amigos. De trasladar a nuetsros hijos a una zona segura donde no fueran el blanco del funesto desequilibrio y hundimiento que atraviesa Venezuela en los actuales momentos.

 ¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

Extrañamos el clima, sus playas, el queso llanero, la nata, la carne de res, las frutas ya que en nuestro país tiene un sabor único, y de sus productos típicos el chesse wizz, el diablito, la samba, los torontos, la ovomaltina, etc etc; son irremplazables.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?logoarepa 015

Fue un proyecto de grandes ilusiones y muchos desvelos, sin embargo el hecho de hacer vida en España y de tener que buscar ese sustento para cada una de las familias de los participantes, hizo que aprendiéramos de las normativas, nos asesoráramos, y aceptamos que debíamos empezar desde cero.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

En principio entender las nuevas y diferentes normativas de la comunidad de Madrid referente a urbanismo, las zonas y edificios protegidos, los antecedentes de los locales, el proyecto técnico a entregar, entre muchas más. Cabe destacar que en la búsqueda de profesionales evaluábamos sus conocimientos según lo que leíamos día a día, y a través de innumerables averiguaciones nos llevó a dar con el arquitecto idóneo; a quien le agradecemos mucho hoy en día.

Otras dificultades que no podemos dejar de mencionar, fueron: el estudio de mercado, el estudio de costes, la búsqueda de locales en puntos estratégicos de la ciudad, y por último expresar nuestro nombre en un logo, algo sencillo pero que lo reconocieran al verlo, enmarcarlo dentro del concepto del local, los colores y la decoración.

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

Que no le tengan miedo a cumplir sus sueños, emprender un negocio, irse del país, el que sea. Se ha comprobado que mientras se tengan ganas de trabajar, exista lucha, amor por lo que se hace así no sea tu especialidad, se pueden lograr muchas cosas en la vida; no solo en los negocios, siempre que exista esa voluntad inquebrantable y continuada aplicada a todo lo que hagas, lograras todo lo que te propongas.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Los fracasos son parte de la vida, por ello lo superamos ocupándonos en resolverlos uno a uno, a medida que se presentaban los inconvenientes, es decir ocupándonos más y preocupándonos en menos medida.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Si claro, la tecnología es parte de la vida actual. Por ejemplo, el wifi nos ayuda a monitorear las cámaras de seguridad de la tienda, el TPV o caja registradora nos hace saber la exactitud de lo vendido (inventario vs. Ventas); nuestra página web, promos de comida a través de aplicaciones móviles, estar presente en las redes sociales. Y por último la música y videos de youtube que ponemos para cocinar muy animados, ya que es un trabajo muy duro, y es conocido que los venezolanos no podemos vivir sin la música.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Creación de nuevos productos, así como ventas de franquicias, es lo que próximamente estaremos ofreciendo para poder expandir nuestra marca.

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

La anécdota más reciente fue en aquellas noches de prácticas para unificar criterios de amasado, tamaños, sabor y forma de la arepa que ofreceríamos; cada quien tenía una manera muy particular de amasar la harina y de hacer las arepas.

¿Cuál es su arepa favorita?

La pelúa, La catira, la sifrina, queso blanco rallado con diablitos.

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela.

El que está en el exterior seguramente entendería que al salir de Venezuela uno ve las cosas desde otro punto de vista con otra perspectiva y concluyes que sí es cierto que ésta generación es víctima de una política funesta de sus gobernantes, pero a su vez hemos sido y seguimos siendo responsables de no cambiar verdadera e internamente cada uno de nosotros. Ésta referencia se hace en base a todos los venezolanos, y más a aquellos que tienen a la mano o la posibilidad de hacer que cambien las cosas más rápidamente para bien, no sigan aprovechándose de los recursos de todos, piensen en que su pueblo está pasando hambre.

Nuestra sociedad debe mejorar, pensar en amplio, debemos ver cómo funcionan otros países, tomar ejemplo y seguirlos al pie de la letra. No preocuparnos por banalidades, aún pensamos cómo nos vemos, criticamos o discriminamos al otro por tener menos, si se viste o no con ropa de marca, en fin seguimos siendo vanidosos, eso no está bien. Ahora es tiempo de cambiar y ocuparse de ayudar a quienes se las ven mal y enseñarle a la gente como se debería vivir.

Nuestra madre patria nos ha criado bajo una sociedad de problemas con muchísimos conflictos, pero debemos erradicarlo desde adentro hacia afuera.

Lamentablemente no somos como aquella ola inmigratoria que llegó en épocas anteriores a la Venezuela llena de oportunidades, que unidos lograron bienestar para sus familias, nos falta eso ahora en éstos tiempos, más unión, no criticar a quien se fue, ni a quien se queda. Desde cualquier parte del mundo unirnos y ayudar a tu hermano.

19691_10205608462464629_3610992635563945718_nContactos

Facebook

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios