arepa 025
La historia de esta sabrosa y popular arepa se remonta a 1955, el mismo año donde la hermosa morena  Susana Duijm nos regaló la dicha de tener nuestra primera corona de Miss Mundo.
Los hermanos Álvarez, abrieron un local ubicado por Plaza Venezuela. Allí ellos en honor a Susana, vistieron de reina a una de sus sobrinas, que para ese momento tenía apenas 12 años. La sentaron como en un altarcito para que la gente la viera. En ese momento, pasó un señor y les preguntó por qué tenían a esa niña allí. Ellos le explicaron que era un homenaje a la nueva soberana de la belleza; el señor impactado les respondió: ¡Pero si yo soy el papá de Susana!.
Les prometió llevarla al restaurante y cumplió su promesa. Llegó Susana Duijm y ellos le brindaron la “tostada”, que posteriormente se convertiría en unos de los manjares más exquisitos de nuestro pueblo. La reina se la comió con gusto. “Esta tostada se llamará ‘La Reina‘ en su honor” y ella humilde y sincera, agradeció el gesto. Pero como en esa época a las mujeres de buenas curvas, así como Susana, se les llamaba “pepiadas”, le colocaron ese apellido a la arepa. Y así nació la famosa y deliciosa ¡Reina Pepiada!
Info: www.correodelcaroni.com

Este año, la famosa arepa cumple 60 años.

Ingredientes
– 1 kilo de pollo (pelluga o muslo).
– 1 cebolla.
– 1 taza de mayonesa.
– 2 aguacates grandes maduros.
– 1 lata de guisantes (petit pois).
– 1 diente de ajo.
– 1 limón.
– 1 taza de agua.
– ¼ taza de aceite de maíz.
– sal y pimienta al gusto.
– harina de maíz para hacer las arepas.

Preparación

Ponga el pollo, la cebolla y el ajoporro en una olla para que tome más sabor (el caldo se puede utilizar en una sopa) añádale agua hasta cubrirlo completamente, cocínelo hasta que este blando.
Extraiga el pollo y esmeche, sáquele todos los huesos, cartílagos y la piel, colóquelo en un bol, si ve que está un poco seco añádale más caldo (ojo no debe quedar aguado).
Pele y corte el aguacate y colóquelo en el bol junto con el pollo, la mayonesa, la sal y la pimienta. Revuelva hasta dejar una pasta homogénea y listo. Rellene y coma.
Al aguacate se le debe rociar con limón para que no se oscurezca.
El pollo crudo también se puede lavar con el zumo del limón para aclararlo y quitarle el olor a grasa.

Rellene las arepas con la preparación y disfrute de las Reinas Pepiadas.

arepa 026

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios