11988733_791300890992133_6056183186885344317_n

En esta oportunidad tenemos desde Dubai a SC Events UAE representado por Adriana Alvarez y José Nava y también, a The Hangout Restaurant Dubai de la mano de Víctor Urbina, ellos nos van a contar la trayectoria de cada uno de sus emprendimientos en aquel país asiáticoDSC_2060

SC Events nace de la idea de brindar una opción de buen gusto y accesible al público para la organización de eventos privados y corporativos, manteniendo el espíritu latino que nos caracteriza e identifica. Su propuesta se basa en la atención personalizada y la búsqueda de soluciones innovadoras que se ajusten a las necesidades particulares de cada cliente. Los puedes conseguir en Electra Street, CBI Building Mezzanine Floor #115, Abu Dhabi. Siempre los vas a poder ubicar al email info@sweetcelebrations.ae

Por su parte The Hangout, es una propuesta de gastronomía típica venezolana y latina en general, pensada para satisfIMG_0409acer a un público exigente y ansioso por descubrir los increíbles sabores de América Latina. Sumado a eso, es una propuesta de diseño y estilo de vida que invita al cliente a pasar un momento agradable en cada visita. Ubicados en Marina Hotel Apartments, shops 3 & 4. Marina Walk, Dubai.

Ahora, ellos nos cuentan su interesante historia, Adriana Alvarez y José Nava serán SC y Víctor Urbina TH

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

SC: Salimos de Venezuela hace alrededor de 10 años por motivos de trabajo; en este tiempo hemos tenido la oportunidad de vivir y disfrutar de la cultura de distintos países en América Latina y ahora en Medio Oriente.

TH: Me fui de Venezuela hace 4 años para aventurar en Dubai, aprender y ampliar más mis conocimientos sobre el arte culinario.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

SC: Indudablemente la familia y las costumbres propias del venezolano… nada como despertarse un sábado e irse a comer un desayuno criollo en familia.

TH: Lo que más extraño es mi familia, mi abuela, mi mamá y mi papá.

 ¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

SC: Fue una aventura que emprendimos hace algunos años al darnos cuenta de la necesidad que tenían muchas familias de obtener ayuda para organizar sus eventos, luego comenzamos a diversificarnos y a tomar nuevos retos organizando eventos cada vez mas grandes.

TH: La necesidad de traer los sabores venezolanos y latinos al más alto nivel en el Medio Oriente.

11221718_830241340391951_600856467655480628_n¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

SC: El mayor reto fue el adaptarnos a las diferencias culturales de cada país donde hemos trabajado, la organización de un evento en Bogotá o Caracas nunca va a ser igual a la de uno en Abu Dhabi o Dubai.

TH: No las llamaría dificultades, sino retos, lo principal fue conseguir proveedores de los ingredientes autóctonos de nuestra gastronomía. La fecha de apertura del restaurant, la búsqueda de los materiales adecuados para la construcción y la reunión del staff apropiado para la ejecución del menú y el servicio.

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos le da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

SC: Siempre ponte en los zapatos de tu cliente para ver que espera la gente de tu negocio, mantén un diferenciador clave con tu competencia y dales siempre una razón para volver a usar tus servicios, toda idea es buena y puede brindar frutos pero mucho depende de la aceptación del publico.

TH: Trabajen siempre de corazón, nunca desistan de sus sueños, y no dejen de buscar información. Sean honestos y estén dispuestos a dar y a recibir tanto para la comunidad de latinos como para la comunidad del golfo pérsico.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

SC: Rodearse de gente positiva es esencial, no existen los fracasos sino los retos, sabiendo que la adaptación y búsqueda de soluciones eficaces es la manera correcta de sobreponerse a cualquier adversidad.

TH: Con mucha fe en Dios, eso lo que más me motiva.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?11807539_777482649040624_7586119264712457828_o

SC: Por supuesto, la innovación y uso de nuevas tecnologías es la manera más eficiente de diferenciarse y ofrecer alternativas adaptadas a los nuevos tiempos. Un ejemplo clásico, es el uso de redes sociales en internet que juegan un rol muy importante en nuestro trabajo día a día para acercarnos a nuestros clientes existentes y potenciales.

TH: Empleamos nuevas tecnologías en el campo culinario con máquinas de máxima tecnología, para ofrecer lo mejor al cliente y a nuestros empleados. Eso hace que las actividades resulten más sencillas, y se logre un mayor rendimiento del personal.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

SC: Adicionalmente a la planificación y ejecución de eventos privados y corporativos que caracterizaron nuestros inicios; estamos trabajando en la organización de eventos para el público en general, en especial para la comunidad Latina en los Emiratos Árabes y el Medio Oriente enfocados principalmente en la presentación de artistas y shows de renombre Latino.

TH: Tenemos pensado abrir The Hangout en Abu Dhabi, y también un foodtruck. En un futuro nos gustaría conquistar el Downtown.

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

SC: Las arepas rellenas de mi abuela, quien aun vive en Venezuela, siempre consiguen un lugar especial en su maleta o en la de mi mamá para viajar por el mundo hasta lugares como Houston, Stavanger o el mismo Abu Dhabi 6, 10 y 16 horas en avión para regalarnos un pedacito de nuestro país…el mejor regalo que un nieto puede recibir.

540703_444168108999278_2043310736_nTH: Desde niño la arepa ha sido el desayuno típico en mi casa, en la escuela y luego en la universidad. La arepa está presente en mi corazón igual que la cocina.

¿Cuál es su arepa favorita?

SC: La catira

TH: Mi arepa favorita es la Reina Pepiada con queso guayanés.

Un mensaje para los venezolanos que están en Venezuela

SC: Sean los mejores en lo que sea que hagan. Las oportunidades son de quien las busca y las trabaja. No tengan miedo de buscar, de caer y de volver a levantarse. Dios y valores de familia es todo lo que necesitan.

TH: No pierdan la fe, manténganse unidos pese a las adversidades, el núcleo de la familia es lo único que nos ayuda en las buenas y en las malas.

11893970_883614151721336_5833848711602601433_o

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios