Carlos Corvo y Damarys Tablante en exclusiva para VenMundo nos cuentan la historia de Simplemente Diferente, un lugar venezolano en Panamá. “Somos una Familia de venezolanos inmigrantes en Panamá que decidió empacar sus sueños y esperanzas llevando en la maleta ademas de sueños, ganas de llevar un pedacito de nuestros sabores y sazón mas allá de las fronteras, como hecho en casa,  nuestro lema”, dicen muy orgullosos.

¿Cuándo se fue de Venezuela y por qué?

Nos vinimos de Venezuela en enero de 2014. Mi hermana, mi sobrina y yo huyendo de la inseguridad ya que a mi hermana la intentaron secuestrar por 2da vez mi esposo dijo no más… compro pasajes y nos mandó adelante. Ellos mis padres y mi esposo llegaron en septiembre de ese mismo año.

¿Qué es lo que más extraña de Venezuela?

A Mamá Osca (risas),  la tía de mi mamá, quien ha sido nuestra segunda madre, El Ávila, ….. algunos cariños que quedan allá aun.

¿Qué le motivó a abrir su propia empresa?

La necesidad de establecer lazos firmes en estas tierras.

¿Cómo nace su empresa?

Como un consenso familiar … pensamos que la comida es algo que nunca podemos quitar de nuestro presupuesto, así que apostábamos a dar un poquito de lo que hacíamos bien en casa para familiares y amigos en ocasiones especiales…. Cocinando …. y de esta forma también hacer lo que nos gusta porque mi hermana y yo somos apasionadas de la cocina.

¿Cuáles fueron las dificultades iniciales que enfrentó para abrir su negocio?

Básicamente era un reto conseguir los ingredientes adecuados, familiarizarnos con los cortes de carne que se llamaban de manera distinta, dar a conocer nuestro concepto que era Típico Venezolano en todos sus aspectos desde las combinaciones, las cantidades, las salsas todo era distinto y por ello nuestro nombre SIMPLEMENTE DIFERENTE.

Como emprendedor ya consolidado, ¿Qué consejos les da a aquellas personas que están pensando abrir su propia empresa?

El éxito de cualquier proyecto de negocios lo resumo de esta forma: investigación de mercado, innovación, mucha perseverancia y paciencia.

¿Cómo enfrentó sus fracasos para poder seguir adelante y alcanzar el éxito?

Con Fe.

¿Emplea las nuevas tecnologías en su negocio? ¿Cómo le ayudan?

Si en la cocina, y a nivel operativo esto nos permite agilizar procesos y optimizar recursos.

¿Qué proyectos a futuro tiene para su empresa?

Expandirnos no tenemos claro si solo sucursales o franquicias aun estamos evaluando esas opciones.

¿Tiene alguna anécdota sobre la arepa?

Un día estábamos ya cerrando el negocio 3 am un día sábado, y llegaron unos paisanos con sus novias Panameñas que querían probar nuestras arepas, ya la plancha estaba fría pero aun así queríamos atenderlos querían reina pepiada… pues las ofrecimos fritas porque era lo mas rápido que pudimos sacar … Quedaron Enamoradas de esa combinación y ahora solo vienen por ella

¿Cuál es su arepa favorita? ¿Cómo se rellena?

La de Pabellón, se abre se coloca la carne, los frijoles, la tajada y el queso.

¿Crearon alguna receta especial? ¿Pueden compartir la receta?

Queso a la plancha con tajadas.

¿Qué otros platos típicos venezolanos ofrecen en su local?

Pabellón, asado negro, empanadas, pastelitos, hervido de res, patacones, hallacas, chicha.

¿Qué te parece esta iniciativa de VenMundo de promocionar la gastronomía venezolana con el #DíaMundialDeLaArepa?

Fabulosa, ya que nos permite mostrar al mundo tan especial y típico plato venezolano…..es una mágica forma de conectarnos entre todos los regados por el mundo.

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios