arepa 041

Las arepas tumbarrancho son uno de los desayunos más originales y creativos de Maracaibo, aunque también suelen servirse de cena. Consiste en una arepa rebozada y rellena de diversos ingredientes; sin embargo, prepararemos la más popular, conocida como “Tumbarrancho con Queso”. Esta receta fue extraída del blog http://cocinazuliana.blogspot.com/ un espacio para compartir la gastronomía zuliana con todos los venezolanos y con todo el mundo.

Ingredientes

Para las arepas:
– 1 Taza de harina de maíz precocida.
– 1 1/4 Tazas de agua.
– 1 Cucharadita de sal.
– 1 Cucharada de aceite vegetal.

Para el rebozado:
– 2 huevos.
– 1/2 taza de harina de trigo.
– 2 Cucharadas de mostaza preparada
– 1/2 vaso de leche líquida.
– 1/2 vaso de agua.
– 1 Cucharadita de sal.

Para el relleno:
– 200 Grs. de mortadela rebanada.
– 1/2 Kgs de queso de mano.
– 100 Grs. Repollo picadito.
– 2 Tomates cortados en julianas, sin semillas.

Preparación

Se hacen las arepas de la forma tradicional, o como te gusten a tí, en budare o en el horno.
Luego, para hacer el rebozado donde se sumergen las arepas, debe agregar todos los ingredientes (la harina de trigo, los huevos, la sal, la mostaza y la leche) y revolver hasta unificar la mezcla, cuando este listo incorpora el agua hasta que obtenga una mezcla espesa, coloque solo el agua indicada.
Debe introducir las mortadelas dentro de la arepa, y sumerge la arepa en la mezcla anterior, muy importante que las arepas estén reposadas (es decir, no estén calientes), luego las coloca a freir hasta que doren.
Abre la arepa y coloca el resto del relleno, puede variar el tipo de queso según su preferencia. El tomate lo puede cortar en julianas, si gusta también puede agregar cebolla.

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios