Desde hace cuatro años trabajamos en la construcción de una comunidad de venezolanos residentes en el exterior, con el fin de mantenerlos unidos a nuestro país, a sus raíces y costumbres, así como la defensa de sus derechos. Cuando iniciamos el proyecto de VenMundo en el año 2011, al realizar una investigación sobre los intereses de los venezolanos que residen en el exterior, a través de las publicaciones disponibles en los innumerables grupos de Facebook de nuestros compatriotas en distintos países y ciudades del mundo, nos dimos cuenta que a pesar de la distancia y los años fuera, mantienen una conexión emocional con el país, donde la gastronomía es un elemento clave, pero también la música, las tradiciones navideñas y las añoranzas con la familia y amigos.

Nuestra organización en aras fomentar y rescatar la unión, la convivencia pacífica, el respeto y la tolerancia entre los venezolanos, hemos realizado durante estos 4 años actividades que nos permitieron unificar, de alguna manera, las comunidades de venezolanos en cualquier parte del mundo. Hemos creado el #DíaMundialDeLaArepa, porque la arepa es el factor de identidad y de unión nacional y de alguna manera es la reina en la conversaciones de estos grupos en las redes sociales. Es por ello que queremos que se mantengan vivos los lazos de las millones de personas que por distintas razones decidieron emigrar de Venezuela y hacer visible la presencia de numerosas comunidades de venezolanos en todos los rincones del mundo, desde Canadá hasta Nueva Zelanda.

Con el éxito del #DíaMundialDeLaArepa y en aras de seguir fomentando el emprendimiento con sello venezolano en cualquier parte del mundo, hemos decidido celebrar este año, por primera vez, una #NavidadVenezolana en familia. No importa el lugar del mundo donde te encuentres, te invitamos a que este próximo 19 de diciembre, te sumes nuestra celebración recordando tus navidades venezolanas.

Invitamos a cada uno de los venezolanos en el mundo a ayudarnos a organizar la #NavidadVenezolana 2015 para mantener vivos los lazos con el país, promover nuestra gastronomía  y reafirmar nuestra identidad nacional en todo el mundo, así como para restablecer la necesaria unión del pueblo venezolano en el marco de la tolerancia a quienes piensan distinto, el respeto mutuo y la convivencia pacífica.

¿Cómo participar?

  1. Reunirse desde casa, la casa de un familiar o amigo y compartir la tradicional cena navideña con hallaca, pan de jamón, ensalada, dulce de lechosa y pernil. Toma fotografías o haz videos y súbelos a Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta o hashtag #NavidadVenezolana y nombra a @venmundo.
  1. Desde los distintos eventos patrocinados por VenMundo con nuestros emprendedores venezolanos. Estarán publicados en los portales web www.venmundo.com y www.diamundialdelaarepa.com.  Se parte de la fiesta, toma fotografías o haz videos y súbelos a Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta o hashtag #NavidadVenezolana y nombra a @venmundo.
  1. Organizando un concurso de “la mejor agrupación de gaitas o aguinaldos”, “el mejor pesebre”, “la mejor postal de navidad”. Se abrirá un sistema de votación online para que nuestros lectores elijan el mejor. Escríbenos al correo venmundo@gmail.com.
  1. A nuestros emprendedores areperos, que no podemos dejar por fuera, los invitamos a crear una “arepa navideña”. Desde VenMundo queremos combinar los sabores tradicionales de la navidad con la reina de la gastronomía. Haz un video con la preparación de esta “arepa navideña”, lo subiremos a nuestras redes sociales.

VenMundo seguirá comprometido con cada uno de los venezolanos que emigraron a otras latitudes, sin importar la razón por la que hayan decidido hacerlo. Cada uno de ellos sigue siendo venezolano donde quiera que esté y nuestra misión será conformar una comunidad que mantenga la conexión con el país, porque es imposible olvidarse de la gente, del clima, de los festejos, de las sonrisas, de la comida, de las experiencias vividas, de la familia y los amigos.

A los 30 días del mes de noviembre de 2015

Venezolanos en el Mundo

@VenMundo

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios