(VenMundo 12, agosto de 2016).- La organización Venezolanos en el Mundo (@VenMundo) organizará para el próximo 10 de septiembre el 5to Arepazo Mundial, #DíaMundialDeLaArepa, con el fin de promover la gastronomía venezolana en el Mundo. Asimismo, el evento permitirá continuar realizando actividades para contribuir y reforzar el sentido de comunidad y unión entre los grupos de venezolanos que viven en el exterior que supera el medio millón.

Este año la organización dedica el evento a los niños, por lo que diseñaron par de #ArepasVenMundo, cortesía del chef venezolano residente en Bolivia, Alexander Moreno, para recolectar fondos destinados a la ayuda social en Venezuela. La Criolla y La Caraqueña permiten recordar a los venezolanos el sazón de “nuestras abuelas que incluso a leña creaban los más deliciosos platos”.

Para este año, Alejandra Schrader, la primera venezolana en participar en Máster Chef USA, organizará este evento desde Los Ángeles. Schrader es conocida como “la Reina de la Arepa”, pues lleva con orgullo platillos venezolanos tradicionales a festivales culinarios de alto perfil y programas de televisión anglosajones y de habla hispana.

¿Cómo participar en el evento?

1. Súmate el próximo 10 de septiembre desde tu casa, la de un familiar o un amigo cuando desayunes, almuerces o cenes con arepa; ubica en www.diamundialdelaarepa.com los eventos que se harán en muchas ciudades del mundo; desde cualquier arepera, dinos el nombre de la arepera, país y ciudad, toma fotografías o haz videos y súbelos a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #DíaMundialDeLaArepa y menciona a @venmundo el próximo 10 de septiembre.

2. Ayuda a promocionar el evento en tus redes sociales, subiendo fotos y videos con las recetas de arepas favoritas.

3. Envía las fotografías y videos disfrutando de las Arepas a tus Redes Sociales y comparte con tus amigos con el hashtag #DíaMundialDeLaArepa y menciona a @venmundo.

4. Invita a amigos no venezolanos para que prueben nuestras deliciosas arepas.

5. Organiza tu evento e infórmanos donde lo vas a hacer para nosotros promocionarlo.

6. Si vendes productos venezolanos, especialmente los relacionados a la gastronomía típica venezolana, tienes un local de arepas, restaurant, food truck, o eres chef comunícate con nosotros para participar en la actividad. Escribe al correo venmundo@gmail.com.

7. Comparte en tus redes sociales el video promocional del evento: https://www.youtube.com/watch?v=6XEXAT00O78; y las 20 curiosidades de la arepa: https://www.youtube.com/watch?v=aoWM14houPk.

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios