(Caracas, 28 de julio 2015)-. En el marco del #DíaMundialDeLaArepa a celebrarse el próximo 12 de septiembre, la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), en homenaje a la protagonista de la gastronomía venezolana, presentó un portal dedicado exclusivamente a la arepa. El portal http://diamundialdelaarepa.com/ no solo reunirá recetas, tips y curiosidades acerca de este manjar, galardonado en el 2014 como “el mejor desayuno del mundo“ por el blog Thrillist, sino también un directorio mundial.

Rafael Mourad, uno de los fundadores de VenMundo, explicó que estarán registradas más de 300 areperas, desde food trucks y pequeños locales para venta de arepas hasta restaurantes de alta cocina y empresas de distribución y fabricación de alimentos. “Decidimos dedicar la actividad de este año a promover el emprendimiento local de los venezolanos, basándonos en el plan del Venworking que emprendimos hace unos meses en Barcelona. Queremos que se conozca la historia detrás de los venezolanos que se arriesgaron e invirtieron en sus respectivas ciudades para apostar a la arepa y la comida venezolana en cualquier lugar del mundo. Queremos contar quienes son, hace cuanto llegaron, los tropiezos que sufrieron y los éxitos que han tenido”.

El portal http://diamundialdelaarepa.com/ cuenta con un mapa que ubicará las areperas en todo el mundo, incluida Venezuela; un buscador por ciudades, los lugares oficiales del evento del #DíaMundialDeLaArepa el próximo 12 de septiembre y un blog que incluirá recetas, entrevistas a los emprendedores y chef venezolanos. “Enmarcado en los VenWorking se publicarán entrevistas a emprendedores venezolanos que han montado negocios de alimentos o distribución fuera del país”, expresó Mourad.

Por su parte, Luisana La Cruz, coordinadora de VenMundo, afirmó que el #DíaMundialDeLaArepa se conmemora cada año el segundo sábado del mes de septiembre. “Desde hace cuatro años hemos estado trabajando en la conmemoración del #DíaMundialDeLaArepa como un homenaje a una de nuestras expresiones nacionales, que acompaña al venezolano día a día. Así como tenemos un día de la madre y del padre, pues también impulsamos el #DíaMundialDeLaArepa como un día de reencuentro entre los venezolanos con nuestra cultura y nuestro país. Eso lo hemos logrado el año pasado cuando por primera vez desde Venezuela hasta cualquier ciudad del mundo, pudimos compartir como venezolanos sin importar la distancia, pues las redes sociales sirvieron para conectar a todos los venezolanos que se reunieron a comer arepas en sus respectivas ciudades, fuimos tendencia con el HT #DíaMundialDeLaArepa durante 3 días seguidos, se compartían fotos, videos, recetas, comentarios, mucha gente conectada en el tema y la celebración”.

La Cruz informó que todos los venezolanos, incluso latinoamericanos, pueden participar en el #DíaMundialDeLaArepa, bien sea asistiendo a los lugares identificados con la imagen oficial de VenMundo, reuniones pequeñas con los amigos o compañeros de trabajo o simplemente en casa con la familia. “El año pasado logramos realizar el evento en 75 ciudades del mundo, incluida 4 en Venezuela, Caracas, Porlamar, Ciudad Bolívar y Maracay, este año aspiramos muchas más ciudades”.

Para finalizar, Tony De Viveiros, también coordinador de la actividad indicó que el propósito del #DíaMundialDeLaArepa es fomentar la unión en la diáspora venezolana y fomentar el sentido de comunidad. “En VenMundo estamos conscientes de la crítica situación que atraviesa nuestro país respecto a la escasez de alimentos, pero los venezolanos somos optimistas y esta es una oportunidad para rescatar nuestras tradiciones y fomentar la unión entre todos los venezolanos que hoy hacen vida en otros países. Tenemos la esperanza que más pronto que tarde, se resuelva esta situación y Venezuela pueda celebrar por todo lo alto el #DiaMundialDeLaArepa” en unión, prosperidad y familia”, puntualizó.

Los emprendedores, locales, restaurantes y todos los venezolanos que deseen participar en el #DíaMundialDeLaArepa pueden escribir al correo venmundo@gmail.com o seguir por las redes sociales @VenMundo en Twitter y Venezolanos en el Mundo en Facebook o darle me gusta al evento oficial (https://www.facebook.com/events/724725457653781/). Si eres diseñador, fotógrafo, escritor, eres chefs o simplemente deseas colaborar con la página web http://diamundialdelaarepa.com/, puedes escribir un correo con la información.

Gracias por participar en el Día Mundial de la Arepa! Deja un Comentario

Comentarios